Como sanar después de una perdida.

……..como me senti……

Desde el abismo hasta mi misma….


Cuando la vida te da el golpe mas bajo menos inesperado, por que uno sabe que nada es para siempre, pero en verdad quien se prepara para decir Adiós.


Por lo menos yo no estaba lista, sabia que los perritos no duran tantos años pero cada que me entraba el pensar de que el algún día no estaría a mi lado… tan solo pensarlo aun que el estuviera 100% sano me hacia llorar, no podía ni imaginarme la vida sin H.


Su partida llego como un rallo sin aviso, vi la luz pero el trueno llego aturdiéndome los oídos y sacudiendo mi mundo perfecto como un terremoto destruyendo grandes ciudades.


Si les explico lo que sintió mi alma ese día que me tuve que despedir de el ese día…………………………..obscuridad absoluta, se me apago mi luz interna, solo estaba viva por que aun podía respirar pero me sentía muerta en vida, ese día que H se fue yo también me fui, me perdí por completo en la tristeza en la soledad que sentía mi alma por su ausencia, aun recuerdo cuando llegamos a casa sin el y tuve que guardar todos sus juguetes, no podía de dejar de sentir ese hueco en mi pecho un dolor muy profundo en mi corazón.


Nunca en mi vida había sentido un dolor y un vació así, mi vida siempre a sido tranquila en general, no sabia lo que se sentía cuando  alguien perdía un ser amado, el sufrir de la gente destruida internamente por la perdida de sus seres queridos.  nunca compartí ese dolor hasta ahora.


El vacío que sentía era inexplicable, no me quería levantar de la cama, tenia falta de apetito ya que  la comida no me sabia igual, cada que llegaba ala casa me tiraba al piso, ahí donde H me recibía en la entrada, ahí me quedaba pero completamente sola, solo recordando como se sentía que me recibiera con tanta felicidad aun q solo aya ido al gym o ala tienda y no tardara mas de una o dos horas en llegar, siempre era con el mismo entusiasmo.


Recuerdo también que escuchaba mucha musica triste y eso no me ayudaba en nada, escuchaba je te laisserai des mots, ahora ya no la puedo oír por que me recuerdas a ese tiempo.


Todos los días tenia pesadillas, recuerdo muy bien un sueño que tuve donde yo tenia un vestido blanco sucio enlodado y mi pelo estaba todo despeinado, era como una loquita y lloraba y lloraba y corría ella llorando, pero yo la miraba y era yo, ese sueno me dio mucho miedo, pero miedo al saber que estaba perdida ene un abismo donde ni yo sabia salir, recuerdo que platique con mi hermana y ella me dijo que debía de dejar de escuchar musica triste por que me hacia vibrar en una frecuencia muy baja y eso mas mi tristeza pues ya sabrán… estaba por los suelos.


Entonces  trato de meditar, escuchar musica que eleve mi vibración y hago todo lo posible por estar bien, no queriendo me levanto, me alisto y me voy al gym, todos los días me forzaba a salir de la cama, pero había días donde ni aun q me forzara podía, mi proceso tuvo muchas altas y bajas, mas bajas que altas pero en ese momento ya era algo levantarme de la cama y que me diera la luz del sol.


Paso casi un año para empezar a ver las secuelas que mi tristeza provoco, yo no tenia ni idea que estar triste te enferma, hasta que empece a sentir todos estos síntomas que jamas aviario experimentado antes, primero note que me empezó a temblar el párpado, se volvió constante, después sentía mucha ansiedad como una desesperación en el pecho, después llegaron los ataques de pánico, que literal sentía que si no me relajaba me iba a pasar algo, por que así es la mente, aveces te juega trucos donde si no me controlaba yo solita me ponía muy mal, mi quijada se me quería ir de lado y yo sentía toda la tensión ahí y eso me daba mas ansiedad saber que me podía dar una parálisis facial de tanto estrés.


Pero yo decía pero por que estrés? No siento que este estresada, por que para mi, mi pensar era que una persona estresada tenia muchas cosas que hacer y de tanto que hace y las preocupaciones pues se estresa verdad, pues yo no sabia por q me sentía así si yo no tenia de que preocuparme.

Pero el estrés viene disfrazado de muchas formas, una persona se puede morir y enfermar por la tristeza, esto no es cualquier cosa, estamos codificados a que “hay luego se le pasa” O “no es nada importante”  cuando si lo es! Cuando tu salud de pende de ello. No ignorar los signos de que cuando pierdes a alguien que tanto amas te puede llevar ala depresión.



Siento que en si, cada persona experimenta el dolor diferente y también lo procesa diferente, también tiene mucho que ver que tanto significo esa alma para ti, si fueron sercanos, si tuvieron algún tipo de conexión, si es alguien muy querido, todas las perdidas duelen pero cada una es diferente conforme a lo que esa alma significo para ti.


Las perdidas son demasiado dolorosas, a los que tanto amamos jamas los olvidaremos, ellos siempre vivirán en nuestras memorias, el duelo es un proceso individual donde no existe un lapso de tiempo para que uno ya vuelva ala normalidad, por que eso jamas va a pasar, perdiste a alguien muy amado claro que va a doler mucho su ausencia, las fiestas son mas tristes sin ellos, ahora somos menos, cada que uno se va ya no vuelve hacer lo mismo, y creo q aquí es donde uno siempre quiere que todo sea como antes cuando ya no se puede, que mas quisiera uno que pasar las fiestas con tus mas amados todos juntos, que siguieran aquí!,
Pero la ausencia de tus seres queridos marcan lo importantes  que eran en nuestras vidas la ausencia de no verlos mas en las fechas importantes, es decir las almas de la fiesta, ya sea que fueran los mas chistoso los mas curadas, la comida de tu abuela o abuelo, el simple echo de recordar como se sentía todo el ambiente con tus seres queridos ahí y que ahora sientas su ausencia significa lo hermoso y únicos que eran.



Y ahora que? Ahora abraza mucho a aquellos que están. pero también ala misma vez podrías …..recordarlos con felicidad así como ellos te asían sentir a ti, por que enserio que a ellos no les gustaría vernos tristes llorando y en depresión, aun que no lo creas ellos nos quieren ver felices sonriendo y siguiendo con nuestras vidas, es difícil pero el tiempo hace que uno aprenda, como dije antes, cada quien tiene su proceso de duelo individual, para unos tarda años para otros toda la vida, pero cada que pasa el tiempo te das cuenta que ya no estas como el día 1, el tiempo sana poco a poco y a su paso, no lo resistas, no escondas tu dolor por hacerte la fuerte, no ignores los signos, es de valientes ser vulnerable y buscar ayuda cuando tu ya no puedes mas.


Los despertares no son nada bonitos, vienen a destruir el mundo donde te encontrabas cómoda, y aun que si es muy injusto, cada tragedia que te pasa en tu vida te hace mas fuerte, por que o renaces o te quedas estancada en el hollo donde desafortunadamente nadie te va ir a sacar, tu eres tu única salvadora, pero no es hasta que llega tu hasta aquí, ya no mas, me estoy asiendo daño y no puedo seguir así, ahí es donde te das cuenta que te debes de levantar y empezar a ver opciones de como salir de un hollo muy profundo, donde no hay escaleras, solo mucha madera para que tu misma te construyas una y salgas de ahí por tus propios méritos.


Si podemos yo se que si, paso a paso, día a día, aveces retrocedemos y esta bien, mientras sigas caminando Asia la luz, tu mundo se empezara a alumbrar de nuevo, solo cree, cree en ti, cree en que en su momento te empezaras a sentir mejor poco a poco…
Y cuando menos te des cuenta… volverás a sonreír de nuevo 🙂
BRENDA G

SENTIMIENTO HABLADO